Se han convertido en un infaltable en casi todos los hogares y probablemente se deba a su versatilidad ya que no requieren un gran mantenimiento y, paralelamente aportan un toque más exótico y vivo a nuestra casa, encajando en cualquier rincón.
Técnicamente los cactus los podemos distinguir por sus espinas y/o flores y las suculentas se definen como plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos. Su cuidado poco exigente ha logrado que podamos cultivarlos en lugares pequeños y es una tendencia no solo local, sino que a nivel mundial. Si miramos en sitios como Instagram, Tumblr o Pinterest veremos que hay una gran cantidad de cuentas, sobretodo acerca de suculentas, que poseen miles de seguidores.
Actualmente encontramos una gran variedad de formatos, texturas y materiales para mantener los cactus y suculentas. Macetas de cerámica, metal, latas de conservas pintadas de colores, solo importa que tengan un buen drenaje y así resistirán en cualquier recipiente. Es muy fácil encajar bien con estas plantas y por lo mismo, son las más buscadas en el comercio y en la web.
¿Cómo cuidarlos? Si bien a estas plantas les gusta el clima seco y el sol directo, no tienen problema en adaptarse a la semi-sombra. Siempre se recomienda plantarlas en maceteros de arcilla o greda con hoyos de drenaje en su base y ojalá con gravilla o piedras ya que esto permitirá más facilidad en la evaporación del agua y así la tierra se seca más rápidamente antes de volver a regar.
¿Cómo ubicarlos en el living? Una bonita forma de decorar tu living es usando cactus y suculentas de distintos tamaños ya que aportan mayor interés visual. Ubícalos en alguna mesa esquinera o de centro, sobre un mueble o en alguna repisa donde les llegue bastante luz, ojalá muy cerca de una ventana específicamente ubicada al norte o al poniente ya que en la mayoría de los casos, estas plantas al interior sufren por la falta de sol debido a que están aclimatadas para vivir a pleno sol y con mucho calor.
Hoy, cactus y suculentas nos aportan en cualquier estilo que le queramos dar a nuestro living; ya sea una inspiración nórdica, boho o grunge ¡Para todo sirven!
6.464 VISTAS