1 2 3 4
Comedor

Vida en pareja: Cómo armar el comedor.

El compatibilizar en cuanto a la decoración es un punto que puede ser algo conflictivo si es que no se llega a algún sencillo acuerdo. Si llegaron los cambios, comenzarás una nueva vida y compartirás hogar con tu pareja, primero deben hablar sobre los gustos de cada uno y saber sus colores preferidos, materiales que más les gustan, elementos decorativos especiales y si existe algo que por ningún motivo usarían.

En cuanto al comedor, lo primero que deben definir es si reciclarán uno que les pertenecía de antes o armarán uno desde cero. En el caso de querer algo totalmente distinto y nuevo, ayúdate con estos tips que te guiarán a lograr un ambiente acogedor y que refleje los gustos de ambos:

Definir un estilo: El estilo del comedor es lo que definirá el material y los colores. Por ejemplo, si será un comedor de estilo vintage quizá debiese ser de madera o metal, pintarlo de tonos pasteles y usar sillas que luzcan algo antiguas. Lo importante es que este espacio refleje los gustos de ambos.

Comprar las cosas juntos: El espacio es de ambos y es esencial que los dos den el visto bueno de cada cosa que entre a la casa. Servirá también para conocer la opinión de tu pareja antes de comprar y podrán debatir por tomar una decisión racional, por lo que cada compra que realicen hará a ambos responsables y parte de todo el proceso de cambio.

Elección de colores: Lo mejor es optar por una base neutra para las paredes del comedor ya que así podrán ir decorando sobre ella con elementos decorativos que posean el gusto de ambos y con estos detalles podrán ir dando más color al comedor. Cuadros, platos, repisas, plantas colgantes, etc… cada detalle será importante para crear un ambiente acogedor en este espacio.

Sillas: Una tendencia que caracteriza el 2018 es el de comprar todo por separado. Por ejemplo, no es necesario comprar el juego de comedor completo. En el caso de las sillas, una buena idea es que todas sean distintas; unas con diseño más contemporáneo, otras de fierro que se vea más desgastado y/o también diferenciarlas por el color.

Es muy importante conversar y planear todo desde un principio con tu pareja. Recuerda que el comedor es un espacio para compartir y por lo tanto debe inspirar diseño, tranquilidad, funcionalidad y calidez.

4.496 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos