1 2 3 4
Comedor

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA DECORACIÓN FUNCIONAL EN TU COMEDOR.

El espacio que tenemos para acomodar nuestro comedor, es muy importante ya que dará las directrices que podemos tomar en cuanto a su decoración. Estas reglas básicas te ayudarán a alcanzar la armonía y funcionalidad que tu comedor merece:

¿Has pensado en usar una mesa plegable? Especialmente las redondas, ayudan mucho a despejar los espacios. Se adaptan a espacios más pequeños sin problema y favorecen el tránsito de las personas con más comodidad.

Si la creatividad y el reciclado van contigo, junta palets, apílalos, píntalos y decóralos de la forma que mejor te parezca y ¡crea tu propia mesa! Podrás utilizarla como una mesa decorativa cuando no se utilice como comedor.

La mesa que utilices, es ideal que la mantengas a una distancia de 60 cms. con el resto de muebles (ya sea un arrimo, vitrina o estante). Así tus invitados se podrán mover libremente.

Mantén las sillas de la mesa con una distancia de 15 cms. entre el respaldo y el contorno de la mesa. Así se verá el espacio mucho más ordenado.

La iluminación es muy importante. Considera el uso de una lámpara colgante tipo araña ya que pueden iluminar la mesa y todo el espacio, unificándolo. En Sodimac.com podrás encontrar una gran variedad y estilos de lámparas Just Home Collection. Como nota, procura que quede al menos a unos 12 o 15 cms. del contorno de la mesa y que nunca sobrepase el borde.

Complementa el comedor con piezas de arte, figuras decorativas y cuadros llamativos. Los cuadros tipo canvas son una buena opción para dar un nuevo aire a tu comedor; encuentra distintas temáticas que se adecúen a tu estilo o también prueba con espejos Just Home Collection de distintos formatos y marcos. Preocúpate de que lo que cuelgues en la pared, ocupe al menos 2/3 del tamaño de la mesa, puede ser una sola pieza o un conjunto de cosas. Nunca dejes una pequeña pieza sola ya que se verá sin amor y con poco gusto por el diseño.

6.721 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos