1 2 3 4
Cocina

Tips para decorar tu primera cocina

Un momento que no olvidarás jamás es cuando pisas tu primer departamento y quizá uno de los primeros desafíos que se presenta en tu nuevo hogar es el de conjugar diseño y decoración con un espacio pequeño.

Si estás un poco perdido en cuanto a la decoración, sigue estos consejos para optimizar el espacio de tu cocina y haz que quede bonita y bien organizada porque el tamaño no importa para armar un espacio eficiente y provechoso.

 

 

Un buen tip para ampliar el efecto visual en el diseño, es utilizar repisas que vayan afirmadas a la pared ya que mantienen la continuidad y darán profundidad al espacio pequeño.

Si eres fan del minimalismo, es hora de que lo reflejes en tu cocina y apostar por el “menos es más”. Usa todo en una misma gama de colores e introduce el mínimo número de piezas y elementos para no saturar, así tendrás libertad de movimientos, 100% funcionalidad y una estética atractiva.

Si por el contrario, quieres que tu cocina tenga un toque más de personalidad, apuesta por la combinación de texturas y materiales. Decora parte de la pared con azulejos con formas geométricas o full color, utiliza mobiliario de algún color cálido o centra la atención en el uso de frascos y elementos decorativos con alguna nota de color o textura diferente.

Ocupar el techo es una excelente opción en el caso de que tengas mucha vajilla. Cadenas, ganchos y una plancha de madera, o material que te acomode, te servirán perfecto para colgar sartenes, ollas, cucharones o lo que estimes conveniente. Ganarás espacio, es de bajo costo y funciona muy bien.

Organiza tus cosas y mantén el mesón despejado. Por ejemplo, usa cajas plásticas para guardar vajilla, canastos para servilletas o cubiertos, frascos de vidrio para utensilios o alimentos, etc.. decide bien cuál es la mejor alternativa para mantener y guardar cada cosa y así podrás mantener todo en orden y tu cocina siempre lucirá acogedora.

7.043 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos