1 2 3 4
Cocina

Aprovecha el espacio de tu cocina compartida.

¿A menudo pasa que encuentras tenedores en distintos cajones o vasos mezclados en el mueble de los platos? Si la respuesta es afirmativa, quizá no te habías dado cuenta del todo, pero la cocina es uno de los lugares de la casa que necesita un mayor esfuerzo en cuanto a organización. En cocinas más pequeñas siempre se requiere de un mayor orden para que el lugar luzca más amplio y limpio, sobretodo si es un espacio que compartes con más personas.

Repasa estas 3 simples ideas que te pueden ayudar a que la tarea de la organización no sea tan difícil y prepara tus mejores platos en una cocina cómoda y funcional.

 

Dedo para arriba al uso de repisas, estas son sumamente necesarias en cualquier espacio ya que nos dan el gran beneficio de tener todo a la vista y organizado. Puedes utilizar repisas chicas para cosas puntuales o armar una de piso a techo capaces de albergar muchas cosas. Si optas por la segunda idea, preocúpate de mantener un diseño sencillo y vanguardista y no recargar con muchas cosas ya que recuerda que la única gran clave de mantener una cocina cómoda y limpia es la buena organización. En el caso de preferir armar repisas chicas, prueba con materiales resistentes y duraderos como el metal.

Para mantener en orden los cubiertos, hay 2 buenas formas para que siempre estén en un lugar fijo: usa compartimientos dentro de un cajón y ordénalos por separado en cada división o usa tarros o frascos que estén a la vista y los puedas tener a mano. Lo entretenido de la segunda opción es aplicar DIY en el frasco que dispongas y decorarlo de la manera que mejor quede con tu cocina.

Son pocas las cocinas que cumplen al 100% con el diseño y la funcionalidad. Normalmente una cocina con todo ordenado tiende a ser una cocina aburrida o monótona. Preocúpate de los detalles, de las puertas, de las manijas, de los azulejos, de colgar cuadros o decorar con plantas, todo con una textura o color diferente, de inmediato creará una atmósfera distinta en tu cocina. Como es un lugar donde se comparte, debe verse como un espacio bonito, tranquilo, cómodo y sobretodo agradable.

Aplica estas ideas a la hora de darle una nueva vida a tu cocina y ¡disfruta de la organización de tu nuevo espacio!

 

2.923 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos