1 2 3 4
Baño

¡Anímate a decorar tu baño con plantas!

Si existe un ambiente que suele ser olvidado para quienes gustan de decorar con plantas, es el baño. Y aunque no lo creas, este espacio de la casa tan frío es un lugar ideal para tenerlas ya que posee condiciones distintas al resto del hogar como la humedad; es un lugar energético importante al que no debemos dejar de prestarle atención; y si elegimos las plantas adecuadas, estas pueden darnos una sensación de bienestar y mucho relax a la hora de tomar una ducha.

Durante el 2017, la búsqueda de esta tendencia en Pinterest, creció en un 302%, lo que nos dice que al fin estamos decidiendo por darle un ambiente más natural al baño.

Hay 3 ventajas principales de tener plantas en el baño:

  • Absorben el exceso de humedad, previniendo los hongos.
  • Eliminan bacterias.
  • Mejoran la calidad del aire en el baño.

Si escogimos las plantas adecuadas que tengan facilidad para crecer en el ambiente del baño, la energía circulará de mejor manera en todo el hogar. Las siguientes 4 plantas son de estilo tropical, por lo que quedan perfecto en el ambiente del baño; el calor las ayuda a transpirar para purificar el aire y el vapor las riega.

Sansevieria: También conocida como “planta serpiente”, resiste perfectamente las condiciones de humedad y poca luz en un espacio. Además, cuenta con propiedades que purifican el aire y sus hojas delgadas y altas aportan estilo al baño.

Planta araña: Perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado de las plantas ya que es casi imposible que la planta araña muera. Su principal característica es que ayuda a despejar el espacio del monóxido de carbono.

Potus: Vive en ambiente húmedo y no necesita sol directo, pero sí de mucha luz por lo que el lugar perfecto es ubicarla cerca de una ventana. Es una planta especial porque tiene la capacidad de limpiar y renovar el aire, pudiendo eliminar sustancias dañinas y así disfrutar de un aire más fresco y oxigenado. Ideal es mantenerla en zonas altas y guiar sus lianas por sobre el muro, hará que tu baño luzca hermoso, verde y natural.

Helechos y enredaderas: Estas plantas son ideales para muebles espaciosos donde puedan extenderse, se ven muy lindas y además aportan mucha vitalidad a un ambiente tan frío como el baño.

Ahora podrás decorar de verde tu baño ¡sin problemas! y conseguir un nuevo espacio más agradable, tranquilo y natural.

6.396 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos