Si existe un ambiente que suele ser olvidado para quienes gustan de decorar con plantas, es el baño. Y aunque no lo creas, este espacio de la casa tan frío es un lugar ideal para tenerlas ya que posee condiciones distintas al resto del hogar como la humedad; es un lugar energético importante al que no debemos dejar de prestarle atención; y si elegimos las plantas adecuadas, estas pueden darnos una sensación de bienestar y mucho relax a la hora de tomar una ducha.
Durante el 2017, la búsqueda de esta tendencia en Pinterest, creció en un 302%, lo que nos dice que al fin estamos decidiendo por darle un ambiente más natural al baño.
Hay 3 ventajas principales de tener plantas en el baño:
Si escogimos las plantas adecuadas que tengan facilidad para crecer en el ambiente del baño, la energía circulará de mejor manera en todo el hogar. Las siguientes 4 plantas son de estilo tropical, por lo que quedan perfecto en el ambiente del baño; el calor las ayuda a transpirar para purificar el aire y el vapor las riega.
Sansevieria: También conocida como “planta serpiente”, resiste perfectamente las condiciones de humedad y poca luz en un espacio. Además, cuenta con propiedades que purifican el aire y sus hojas delgadas y altas aportan estilo al baño.
Planta araña: Perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado de las plantas ya que es casi imposible que la planta araña muera. Su principal característica es que ayuda a despejar el espacio del monóxido de carbono.
Potus: Vive en ambiente húmedo y no necesita sol directo, pero sí de mucha luz por lo que el lugar perfecto es ubicarla cerca de una ventana. Es una planta especial porque tiene la capacidad de limpiar y renovar el aire, pudiendo eliminar sustancias dañinas y así disfrutar de un aire más fresco y oxigenado. Ideal es mantenerla en zonas altas y guiar sus lianas por sobre el muro, hará que tu baño luzca hermoso, verde y natural.
Helechos y enredaderas: Estas plantas son ideales para muebles espaciosos donde puedan extenderse, se ven muy lindas y además aportan mucha vitalidad a un ambiente tan frío como el baño.
Ahora podrás decorar de verde tu baño ¡sin problemas! y conseguir un nuevo espacio más agradable, tranquilo y natural.
7.786 VISTAS