1 2 3 4
Terraza

3 ideas para armar tu primer jardín.

¿Llegó la independencia? Antes de que te vuelvas loco con las ideas y la decoración y te quedes escaso de inspiración, te compartimos 3 ideas para armar tu primer jardín en la terraza.

Para comenzar, lo primero que debes tener muy claro es la orientación de tu departamento o casa ya que es primordial para saber la cantidad de sol que recibirán las plantas.

Jardín vertical: El jardín no tiene que estar necesariamente en el suelo y una manera innovadora y muy útil, sobretodo para espacios más reducidos, es armar un jardín vertical. Para esto, necesitamos palets para organizar cada una de las plantas y luego, adherirlos a un muro que esté en una zona sombría. Las plantas más recomendadas a usar son hierbas y/o plantas no muy grandes como helechos, cactus y suculentas. Si no nos gusta el color de la madera de los palets, podemos optar por pintarla del color que estimemos conveniente y que haga juego con el muro. Un tip para dar un broche de oro a este jardín es decorar a su alrededor con luces tipo guirnaldas, faroles o lámparas que de noche lo alumbren y hagan resaltar las plantas.

Utiliza la altura y el balcón: Otra bonita y buena forma de optimizar espacio. Si vives en departamento no significa que no se pueda disfrutar de un espacio verde dentro del hogar, por pequeño que este sea. Consigue macetas/maceteros que se puedan fijar en los fierros del balcón. Actualmente existe una amplia oferta de maceteros de distintos colores, texturas y materiales que funcionan perfecto para las plantas que elijas. Si por otro lado, te gusta la idea de colgar plantas -que por cierto se ven muy bonitas-, busca maceteros con soportes que te permitan colgarlos.

Mini huerto: Para armar tu mini huerto necesitas una maceta con forma rectangular y profunda, ojalá de 20 cm aprox. Las hierbas son una muy buena opción para armar un mini huerto ya que son de fácil cuidado y además nos aportan a la hora de cocinar. Planta hierbas o verduras que no crezcan mucho como el orégano, ciboulette, albahaca, menta, romero o tomatitos cherry. También te la puedes jugar por plantar lavanda, que además de hacer que tu jardín se vea colorido, liberará un aroma agradable y relajante.

 

4.939 VISTAS

Artículos Relacionados

Conoce nuestros productos